sábado, 26 de octubre de 2013

MTEP informa que existe pleno empleo en costa norte y sur del Perú

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, afirmó que existe pleno empleo en algunas zonas de la costa norte y sur del país, observándose una carencia de la mano de obra especialmente para el desarrollo de las labores agrícolas.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que existe pleno empleo, por ejemplo, en La Libertad, especialmente en Trujillo, donde los empresarios afirman que no encuentran mano de obra, sobre todo para la agricultura.



Indicó que incluso tienen que ir a buscar trabajadores en otras zonas del país y lo mismo ocurre en Ica.

"En algunas zonas del país hay pleno empleo, pues, en parte, hay un desencuentro entre la oferta formativa y la demanda laboral", manifestó.

En ese sentido, anotó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación y las cámaras de comercio para definir las competencias que se requieren y los perfiles y ocupaciones más demandados que el mercado no está proveyendo.

"Estamos trabajando con el sector educación en una mesa y en diferentes pilotos a nivel nacional para cerrar esa brecha de desencuentro entre la oferta formativa y la demanda laboral, apuntando a reducir sobre todo el desempleo juvenil", dijo a Canal N.

Explicó que si bien el desempleo adulto ha disminuido sustancialmente en los últimos años, aún existe un desempleo de 7.4 por ciento en el desempleo juvenil.

"Estamos trabajando fuertemente para que haya una mayor posibilidad de trabajo para los jóvenes, para lo cual hay que elevar su nivel de empleabilidad", apuntó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario