Perú es uno de los países menos morosos de latinoamérica

La morosidad en el Perú, ascendente a agosto a 2.11 por ciento, es una de las más bajas de la región, en comparación con los principales países latinoamericanos, señaló la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas Del Perú (Anecop).

Indica que ello responde al actual modelo de gestión de las cobranzas y que sitúan a la morosidad por debajo de niveles observados en Chile, México y Brasil de 2.18, 3.25 y 5.2 por ciento, respectivamente.

El presidente de la Anecop, José Núñez, indicó que estas cifras se deben a que en parte, el mercado obligó a las empresas de cobranzas a innovar sus estrategias y claves en las operaciones de recuperación, logrando una nueva apertura y mejores negociaciones de cierre frente al deudor.



“Las entidades financieras, de retail, entre otras se están dando cuenta que su negocio no es la cobranza, por ese motivo están tercerizando sus carteras para obtener mejores resultados a menores costos”, indicó.

Actualmente las empresas de cobranzas asociadas a la Anecop administran la recuperación del crédito del 70 por ciento de la cartera tercerizada del país.

Manifestó que la situación es positiva para nuestro país, pues el 94 por ciento de la cartera crediticia está en condición normal, mientras que el 2.34 por ciento está en riesgo potencial de no pago.

Sólo el 1.23 por ciento está en condición de pérdida total y las demás están en condición de deficiente (0.94 por ciento) y dudoso (1.19 por ciento).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura