Perú recibió denominación "inclunomic" en APEC

La combinación del manejo responsable de la economía peruana y de la política de inclusión social generó el reconocimiento de los asistentes a la Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), destacó hoy Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, quien participó en las diversas reuniones en la cumbre APEC, junto al presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que Perú recibió una nueva denominación en el encuentro: "inclunomic" (terminología usada para destacar la inclusión social y el crecimiento económico).



"Todos los participantes coincidieron en que Perú es un caso de éxito porque el manejo responsable de la economía y de las políticas de  inclusión social permiten el crecimiento sostenible y por ello se le otorgó la denominación de inclunomic", comentó.

Refirió que similar terminología se utilizó en anteriores ocasiones, como es el caso de Japón, que tiene la denominación "Abenomic", en reconocimiento al liderazgo del primer ministro, Shinzo Abe en el manejo económico de ese país.

Perú ha mostrado que el manejo técnico de la economía y las políticas de inclusión social, generan resultados positivos que se reflejan en el crecimiento del país.

Remarcó que la reputación de Perú permitirá afianzar las relaciones comerciales con las economías del Asia Pacífico, que se traducirán en mayores inversiones en el país, y el aumento del intercambio comercial.

En un contexto de crisis financiera externa ha registrado un crecimiento por encima del cinco por ciento, eso es muy valorado en las economías de APEC.

García Miró, participó junto a presidente Ollanta Humala en la XVIII Cumbre de Líderes de APEC en Bali, Indonesia, donde se realizaron diversos encuentros entres autoridades y empresarios.

El foro APEC integra a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura