Perú tendría inflación más baja el próximo año

Perú tendría una inflación de 2.5 por ciento en 2014, dentro del rango meta de entre uno y tres por ciento, siendo la más baja en América Latina, según la encuesta de octubre de la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

Perú tendría una inflación de 2.5 por ciento el próximo año, dentro del rango meta de entre 1 y 3 por ciento, siendo la más baja en América Latina, según la encuesta de octubre de la consultora Latin Focus Consensus Forecast.



Esta proyección la dio a conocer el Banco Central de Reserva (BCR), que explicó que la consultora recopila proyecciones de los más reconocidos analistas económicos.

Indicó que esta tasa sería casi la tercera parte del promedio regional, que se espera se ubique en siete por ciento el próximo año.

Según los analistas consultados, en el largo plazo se espera una estabilidad en el nivel de precios en la economía peruana.

Es así que para el período 2015-2017 se espera una inflación promedio anual de 2.2 por ciento.

Por otro lado, los especialistas mantienen expectativas positivas sobre el nivel de la actividad económica.

La tasa de crecimiento proyectada para el Producto Bruto Interno (PBI) en 2014 es de 5.7 por ciento, la tasa de crecimiento más alta de la región durante ese año.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura