Productores de zonas altoandinas son beneficiados con seguro Agrario

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que el programa Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) dio cobertura a 414,149 hectáreas de cultivos de las zonas altoandinas beneficiando a más 224 mil productores agrícolas en la campaña 2012-2013.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, precisó que este seguro benefició las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno.



Durante su exposición "Análisis de la Gestión 2012-2013 y Lanzamiento de la marca Minagri", señaló que el SAC financia el ciento por ciento del valor de las primas de seguro, alcanzando un valor total asegurado por 240 millones de soles.

Indicó que el SAC protege diversos cultivos como la avena forrajera, cacao, café, cebada, grano seco, plátano, quinua, trigo, entre otros.

Von Hesse detalló las acciones del sector en la atención de la emergencia presentada en la zona sur del Altiplano con los estragos provocados pro las heladas, donde se destinó 20 millones de soles para ejecutar el programa de reducción de vulnerabilidad y atención de emergencia.

Precisó que la labor del Minagri y sus organismos operativos permitió la entrega de 850 mil dosis medicinales y 130 mil pacas de heno para Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurímac, Puno, Lima, Ayacucho, Huancavelica y Junín, afectadas por las bajas temperaturas.

Asimismo, resaltó los esfuerzos por promover la producción y consumo de quinua en el marco del Año Internacional del denominado grado de oro, debido a su alto valor nutricional, su contribución a la seguridad alimentaria y a la mejora de la economía de la población andina.

En tal sentido, reiteró que Puno, que concentra el 80 por ciento de la producción de quinua en el país, será la sede del Centro Nacional de la Quinua que se convertirá en el mayor centro de investigación y desarrollo de ese grano en el continente.

Finalmente, en materia forestal, resaltó que el Minagri acaba de aprobar el Reglamento de Organización y Funciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Además, destacó la publicación de la primera Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la prepublicación del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura