Promperú informó que ExpoPerú Brasil generaría negocios por más de 4 millones de dólares

Más de 80 empresas participarán en ExpoPerú Brasil que se desarrolla en la ciudad de Belo Horizonte de Minas Gerais y se espera que generen negocios por más de cuatro millones de dólares informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Las empresas participantes son sectores como agro, textil-confecciones, pesca, manufacturas diversas y servicios.

Se espera que los participantes superen los 350 contactos comerciales y negociaciones que se iniciarán mañana y culminan el 31 de octubre.



Con esas cifras se superará lo alcanzado en la versión anterior de ExpoPerú Brasil realizada el año pasado en Rondonia y que concretó  220 citas y negocios por 3.5 millones de dólares.

La versión de ExpoPerú Brasil se este año se desarrollará en la ciudad de Belo Horizonte de Minas Gerais, tercer estado en importancia económica del Brasil, con más de 20 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno per cápita superior a los 11,000 dólares.

El objetivo de esta actividad es promover y posicionar la oferta exportable peruana en este mercado latinoamericano; así como identificar potenciales compradores, importadores, distribuidores y agentes comerciales que faciliten el ingreso de los productos peruanos  a un país de más de 194 millones de consumidores.

La delegación oficial está conformada por más de 80 representantes entre líderes gremiales, empresarios de los sectores agro, textil - confecciones, pesca, manufacturas diversas y servicios, además de congresistas y funcionarios.

Más del 70 por ciento de los exportadores participantes son micro y pequeños empresarios, quienes están interesados por ingresar a este importante mercado, para ello cuentan con el Acuerdo de Complementación Económica Nº 58 (ACE 58) suscrito entre Brasil y Perú.

El mencionado acuerdo permite el ingreso de todos los bienes negociados con el vecino país con arancel cero lo que implica más de 6,500 productos peruanos beneficiados.

Brasil además de ser la más grande economía de América Latina es la séptima a nivel mundial, y se estima será el quinto mayor consumidor del mundo para el año 2020. En el 2012, el país vecino fue el segundo mercado de destino para los productos peruanos, con 1,406 millones de dólares.

ExpoPerú Brasil es organizado el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PROMPERÚ como una herramienta de promoción comercial que contribuye a la internacionalización de las empresas peruanas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura