Red de hoteles Novotel invertirá US$ 13 millones en la construcción de complejo hotelero en Lima

Novotel, red de hoteles del Grupo Accor, invertirá 329 millones de dólares en Latinoamérica, de los cuales 13 millones están destinados para la construcción de un complejo hotelero en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El director de Operaciones de Novotel para Latinoamérica, Bernd Hofmann, indicó que este complejo, cuya inauguración está prevista para el 2015, es parte de los 16 proyectos que desarrolla la cadena en Latinoamérica, en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Viña del Mar (Chile) y Tucumán (Argentina), entre otras.

Además, crearían una fuente de trabajo en todas las sedes, generando unos 1,132 empleados directos y 3,400 indirectos.



Aseguró que el plan de expansión 2013 - 2016 de Novotel responde al aumento de la demanda en al región ante el mayor poder adquisitivo de la población, como se evidencia en Perú.

"La expansión en la región es resultado principalmente de la creciente demanda por nuevos y mejores hoteles en Sudamérica, a lo que la marca responde con propuestas novedosas de servicios personalizados y de alta calidad", aseveró.

Hofmann señaló que la marca pasa por un momento estratégico de posicionamiento en la región y por esta razón, quiere que sus hoteles estén completamente renovados y modernizados.

Actualmente, la red está formada por más de 400 hoteles y aproximadamente 74,000 habitaciones en 60 países. En Latinoamérica, tiene 18 hoteles, 11 de ellos en Brasil, dos en México, dos en Perú, uno en Argentina, uno en Chile y, el más nuevo, en Panamá que fue inaugurado en septiembre de este año.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura