SBS se reunirá con países del ASBA en la Asamblea Anual y VII Reunión de Supervisores Bancarios

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en la XVI Asamblea Anual y VIII Reunión de Alto Nivel de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), que se realizarán del 22 al 25 de octubre de 2013, en Santiago de Chile, Chile.

De de esta forma, la SBS tendrá la oportunidad de tomar conocimiento y contribuir con la adopción de acuerdos entre los países miembros de la ASBA, destinados a mejorar la regulación y la supervisión del sistema financiero en la región.




En las reuniones se tratarán temas relativos a la implementación de los estándares internacionales acordados como respuesta a la emergencia de la crisis financiera, especialmente, en aspectos relacionados con los estándares de liquidez y publicación de información.

Además, estándares de disciplina de mercado, modelos de supervisión en desarrollo y evaluación de la implementación, y análisis del estado de desarrollo de la asociación.

La SBS enfatizó que los temas que se desarrollarán redundarán en beneficio del ejercicio de sus funciones de supervisión y regulación.

En ese sentido, designó al superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Rubén Mendiolaza; y al superintendente adjunto de Estudios Económicos, Javier Poggi; para asistir a los eventos en representación de la entidad.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura