sábado, 5 de octubre de 2013

Se dinamiza ingreso de dólares al Perú por estabilización de commodities y demanda externa

La estabilización de los commodities en el mercado internacional y la mejora de la demanda externa, dinamizarían el ingreso de moneda extranjera (dólares) al país, lo que podría originar un sesgo al alza en el precio de la moneda local, previó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que China ha comenzado a dar señales de recuperación y los precios de los commodities se han estabilizado, en tanto se observa un retorno de flujos netos positivos hacia activos de mercados emergentes, luego de una salida importante de capitales por cuatro meses consecutivos, tanto en activos de renta variable (acciones) como en renta fija (bonos y papeles comerciales).



Además, subrayó, las mejoras en la demanda externa que enfrentan los países emergentes, podrían incrementar el ingreso de flujos de moneda extranjera al país.

"Así, en el corto plazo, por el lado externo el tipo de cambio estaría condicionado al avance de las negociaciones fiscales en Estados Unidos, mientras que por el lado local, el Banco Central de Reserva (BCR) muy probablemente renovará los vencimientos de certificados de depósito que se iniciarán durante la próxima semana", anotó.

En ese sentido, sostuvo que, aunque los riesgos externos y los factores locales apuntan a un sesgo al alza en el Nuevo Sol, ambos factores son condicionantes de carácter temporal y son ponderados de esta manera por los participantes del mercado.

"En la medida que se avance en las negociaciones para superar los impasses fiscales y se cubran adecuadamente los vencimientos de certificado de depósito del ente emisor, el sesgo a la baja en la moneda local debería prevalecer en las próximas semanas", previó finalmente.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario