martes, 29 de octubre de 2013

Se iniciará en noviembre proceso de adjudicación de Gasoducto Sur Peruano

El proceso de adjudicación del gasoducto sur peruano se dará "de todas maneras", para noviembre próximo, aseguró el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Durante su presentación ante el grupo de trabajo de Seguridad Energética del Congreso, Quintanilla expuso la política nacional de seguridad energética en el largo plazo, y la propuesta del sector del Organismo Técnico Especializado en Planeamiento Energético (OPE).

Indicó que el triángulo energético con sus tres vértices es importante. El primero es el crecimiento económico y desarrollo, el segundo es la seguridad energética y acceso a la energía, y el último es la sostenibilidad ambiental.



Rofilio Neyra (FP), presidente del grupo de trabajo, expresó que ese crecimiento incrementa la confiabilidad en la producción y transporte de energía mediante la desconcentración geográfica de la producción de energía.

Los parlamentarios Freddy Sarmiento, Néstor Valqui y Ramón Kobashigawa, coincidieron que el tema de la seguridad energética es uno de los aspectos centrales de la política energética del país.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario