viernes, 4 de octubre de 2013

Se proyecta ganancia de US$ 12 millones en ventas por rueda de negocios en sector construcción


La VIII Rueda de Negocios Internacional Mac Perú 2013, del sector de materiales y acabados para la construcción, generará 12 millones de dólares en ventas, estimó hoy Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Detalló que en el encuentro internacional, que se realiza en Lima en el marco de la XVIII Feria EXCON, participan representantes de 25 empresas exportadoras peruanas del sector de materiales y acabados para la construcción.

Las empresas peruanas tendrán la oportunidad de realizar negocios con 30 compradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y República Dominicana.



Las compañías nacionales que participan en la rueda de negocios presentarán una atractiva oferta exportable desarrollada con un mayor valor agregado tanto en material y acabados para la construcción (cemento, baldosas, cerámicas) además de productos ferreteros (fregaderos, grifería, entre otros).

En la versión 2012 se generaron negocios por más de 10 millones de dólares y en el 2013 se espera que esas transacciones sumen los 12 millones de dólares.

Las exportaciones de materiales y acabados para la construcción alcanzaron los 328 millones de dólares en el 2012.

En el primer semestre del 2013, las exportaciones de ese tipo de productos sumaron 165 millones de dólares y al finalizar el año, se espera que alcancen los 330 millones de dólares.

La organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, en coordinación con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como parte de una serie de actividades que buscan impulsar las ventas externas de este sector, el cual viene mostrando un incremento sostenido.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario