Según Asbanc, la reducción de encajes bancarios en soles dinamizará campaña navideña


La reducción de los encajes bancarios en soles dinamizará la campaña navideña, previéndose un crecimiento en la colocación de créditos de entre diez y 15 por ciento, señaló hoy el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.

"Los continuos descensos de los encajes buscan activar la economía y favorecerá un mayor dinamismo de la campaña navideña, teniendo en cuenta que el impacto de esta medida tiene un efecto rezago de entre tres y cinco meses", indicó.



El Banco Central de Reserva (BCR) dispuso el domingo una nueva reducción de encajes en moneda nacional, previendo una inyección de 1,000 millones de soles al sistema financiero.

Rivera manifestó que el país y la banca nacional están sólidos, pese a la incertidumbre global, y sostuvo que una mayor cantidad de dinero en la economía podría tener a reducir las tasas de interés, aunque ello dependerá de cada entidad financiera.

En ese sentido, el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, estimó que las colocaciones crediticias totales de la banca podrían crecer 18 por ciento este año.

De otro lado, Revilla refirió que el proyecto de ley que busca que sea permanente la exoneración de los descuentos de ley a las gratificaciones favorecería el consumo.

"Una mayor cantidad de dinero en los consumidores definitivamente incentiva el consumo y esperamos que también estimule el ahorro", anotó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura