sábado, 26 de octubre de 2013

Según BCP crecimiento económico tendrá más dinamismo a fines de año


El crecimiento económico mostrará un mayor dinamismo hacia fines de año y registraría una expansión de 5.5 por ciento en el 2013 y 5.8 por ciento en el 2014, según proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que ambas proyecciones incorporan una reducción gradual de la incertidumbre a nivel global y la recuperación en los volúmenes exportados.

"Asimismo, considera la realización de las inversiones esperadas en el sector minero y una recuperación sostenida en las expectativas empresariales y del consumidor en los próximos meses", añadió.



El BCP estimó que el crecimiento durante el tercer trimestre del año habría sido de cinco por ciento.

"En este escenario, la economía peruana mostrará un repunte en el último trimestre del año, como consecuencia de la mejora gradual en los volúmenes exportados y la producción minera", previó.

También manifestó que los indicadores adelantados de actividad proporcionan señales mixtas para el crecimiento que se habría registrado en setiembre pasado.

"Mientras que la producción de electricidad creció 6.7 por ciento, frente a 5.3 por ciento en agosto, los despachos nacionales de cemento crecieron poco más de uno por ciento", refirió de acuerdo a su reporte semanal.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario