Según Confiep mejora de calificación crediticia por Fitch Ratings es resultado de política de inclusión

La decisión de la agencia Fitch Ratings de mejorar la calificación crediticia de Perú es resultado de la política de inclusión social impulsada por el Gobierno para que más peruanos se beneficien del crecimiento económico, resaltó el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

“Significa que las decisiones del Gobierno y la política económica están orientadas en la dirección adecuada. Esto es producto del esfuerzo de todos los peruanos, de apuntar hacia el desarrollo económico con inclusión”, comentó al Diario Oficial El Peruano.



Para el líder gremial, las adecuadas políticas aplicadas por el Ejecutivo cumplen con tres objetivos fundamentales.

El primero, dijo, es generar expectativas positivas en una gran parte de la población que aún se encuentra en extrema pobreza y que paulatinamente se incorpora al aparato productivo.

El segundo, una mayor estabilidad en las variables macroeconómicas, porque incorpora a más gente al consumo y al ahorro, lo que dinamiza la economía

Como tercer punto, añadió, se tiene el cumplimiento de las promesas electorales de atender a los más pobres.

La calificadora elevó a BBB+ la deuda de largo plazo en moneda extranjera, así como la nota de la deuda de largo plazo en moneda local hasta A-, con perspectiva estable para la economía

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura