Según presidente de la BVL inversión china en Perú supera los US$ 4,000 millones

La inversión de la República Popular China en el Perú supera los 4,000 millones de dólares en los sectores minería, banca, infraestructura y comunicaciones, resaltó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub.

Indicó que, como parte del esfuerzo por estrechar los vínculos económicos entre el Perú y China, la BVL recibió en la víspera la visita de una importante delegación proveniente del país asiático, encabezada por Yang Maijun, presidente de la Bolsa de Futuros de Shanghái.



En ese sentido, destacó la visita de la delegación china la cual se da en un contexto en el que las relaciones entre ambos países se encuentran en su mejor momento.

"La inversión de China en el Perú ya supera los 4,000 millones de dólares y está presente en grandes proyectos mineros, además de otras empresas interesadas en sectores como la banca, infraestructura y comunicaciones", sostuvo Laub.

Por su parte, Yang Maijun, destacó que es un honor visitar la bolsa limeña y compartir las perspectivas de la economía china, que tiene una base sólida para mantener un crecimiento estable y saludable en el futuro.

"Considero que la mejor manera de aprovechar el crecimiento de China es impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el Perú tiene con nuestro país", aseveró.

El Perú tiene actualmente un acuerdo comercial con China, país cuyo mercado es el más grande del mundo (más de 1,300 millones de habitantes).

El crecimiento económico de China ha sido el más alto a escala mundial durante las dos últimas décadas.

La visita de Yang Maijun se llevó a cabo en el marco de la conferencia anual "UTEC: Desarrollo Sostenible", organizada por la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

Maijun tuvo a su cargo la charla "Perspectivas de la Economía China y su impacto en la Economía Peruana".

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura