Sunat sorteará comprobantes de pago en colegios de todo el país

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el 6 de diciembre de este año, realizará el Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2013, dirigido a los colegios de todo el país.
El objetivo es promover e incentivar la conciencia tributaria y valores ciudadanos en los estudiantes de centros educativos privados y nacionales, señaló.

A diferencia de otros períodos en los que sólo se premiaba a los centros educativos, este año los alumnos que ayuden a recolectar los comprobantes de pago también recibirán un premio.



En total se entregarán 160 mil nuevos soles a los escolares que colaboren para que su colegio resulte ganador, monto que será distribuido en 32 premios de 3,500 soles y ocho premios de 6,000 soles. L

os centros educativos privados o nacionales que resulten ganadores obtendrán 32 premios de 15,000 soles y ocho de 40,000, que se invertirán en mejorar su infraestructura.

Para participar en este sorteo, el director de cada unidad escolar deberá solicitar a Sunat la ficha de inscripción al siguiente correo electrónico: [email protected].

Luego de llenar y remitir dicho documento, se validará su inscripción y entregará un código de participante. Los sobres se recibirán hasta el próximo 15 de noviembre.

La comunidad educativa de cada colegio se organizará para reunir tickets, boletas de venta, recibos por honorarios y boletas de viaje terrestre, por una suma total que sea igual o mayor a 30 soles, los que  deberán colocar en un sobre cerrado y depositados en los lugares autorizados por el ente recaudador.

El sobre deberá contener el código de inscripción del colegio, donde figura toda la información del centro educativo; así como los datos del alumno que recolectó los comprobantes: nombre completo, año, sección, padres o tutores, dirección y número telefónico.

Para mayor información los representantes de los colegios se pueden comunicar al 315-3300 anexo 22240.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura