Titular de la Cámara de Comercio destacó que mejora de calificación promoverá inversión privada

La mejora de la calificación crediticia peruana constituye una señal muy importante para incentivar la inversión privada, la cual se convirtió en pilar fundamental del crecimiento económico, destacó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Samuel Gleiser, titular de dicho gremio empresarial, consideró que la decisión asumida por la agencia internacional Fitch Ratings es una muestra de las grandes expectativas que hay en el desarrollo económico del país.



“Definitivamente, se traduce en una mayor confianza por los empresarios. Los peruanos debemos estar muy satisfechos con esta noticia”, manifestó.

Remarcó, no obstante, que resulta necesario mejorar en tres aspectos fundamentales: infraestructura, competitividad y reducción de las barreras burocráticas.

“Es absolutamente necesario tomar decisiones en estos temas, considerando que el grado de inversión nos compromete a ser cada vez más competitivos”, precisó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, proyectó que la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service mejoraría también la calificación crediticia en el corto plazo, dado el buen desenvolvimiento de la economía.

Dijo que en una reciente conversación con los ejecutivos de dicha calificadora, quedó convencido de que elevará muy pronto la calificación crediticia, con lo cual  se  nivelaría con las otras dos evaluadoras importantes.

El Perú, entonces, será el segundo país mejor calificado de la región, después de Chile, y por encima de Brasil, Colombia, México y Panamá, comentó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura