martes, 1 de octubre de 2013

Trámites para la compra de deuda cafetalera no tienen costo

El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener, afirmó que los trámites que realizan los productores cafetaleros y agropecuarios para la compra de deuda son gratuitos.
“Ningún trámite externo ni para la compra de deuda cafetalera tiene costo”, aseguró durante una presentación en San Ignacio, en  Cajamarca.



En ese sentido, Wiener hizo un llamado a los productores cafetaleros de Cajamarca, en especial de San Ignacio, a no dejarse sorprender por tramitadores o intermediarios, que lo único que hacen buscar el lucro, aprovechándose del desconocimiento de los productores.

“Las oficinas del Agrobanco están a disposición de los cafetaleros no solo para atenderlos en sus gestiones crediticias, sino para asesorarlos en temas puntuales como el presente”, señaló.

Para la compra de deuda cafetalera, el Agrobanco implementa un proceso de atención y evaluación de solicitudes, caso por caso, por el cual los clientes deben presentar la documentación mínima indispensable, como son la copia de los DNI del titular y cónyuge.

Igualmente deben presentar las liquidaciones actualizadas de sus deudas con otras entidades. Luego de ello, se evalúa el expediente y se procede a la calificación.

Agregó que el siguiente paso es revisar el estado financiero del cliente para comprobar que el préstamo que le hizo la otra entidad guarde relación con la garantía presentada.

En ese sentido, señaló que no todos los que presenten la solicitud de compra de deuda serán atendidos, pues algunos o muchos, no calificarán por estar sobreendeudados o tener historial crediticio negativo.

Wiener informó que a la fecha, en el marco de la atención a la emergencia cafetalera por la presencia de la roya amarilla, el Agrobanco ha reprogramado o refinanciado deudas de sus propios clientes, y ha comprado deudas de clientes de otras entidades financieras, cajas rurales y municipales, por un monto superior a 66 millones de soles, en beneficio de 5,500 clientes, en toda la zona cafetalera del país.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario