Viceministro de Energía indicó que Perú tiene superávit de generación eléctrica de 1,100 megavatios este año

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, aseguró que Perú tiene un superávit de generación eléctrica de 1,100 megavatios (Mw), debido a todos los proyectos que actualmente están en marcha.

"A inicios de año había temores de posibles déficits de generación eléctrica. Sin embargo, vemos que el sistema eléctrico se ha afianzado mucho en los últimos meses y este año están ingresando 1,500 Mw, mientras que la demanda es de 400 Mw, por lo que estamos mejor que el año pasado ", declaró.

Indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) espera un crecimiento de la demanda de generación eléctrica de 500 Mw por año, mientras que la oferta crecerá de 700 a 800 Mw.



"La demanda está dentro de lo previsible, pero siempre hay que ir monitoreando tanto la demanda y la oferta, ambas cosas deben ir de la mano", manifestó.

Asimismo, Quintanilla indicó que este año se adjudicarán tres proyectos fundamentales para ampliar la oferta eléctrica.

El primero es un proyecto de energía renovable de 250 Mw, a cargo de un comité conformado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el MEM, que debe ser adjudicado en el primer trimestre del próximo año.

Además, las centrales del nodo energético del sur que implica 1,000 Mw del 2016 al 2017, el cual debe adjudicarse en noviembre de este año, de acuerdo al programa de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

A ellos se suman, centrales hidroeléctricas proyectadas para el 2018 al 2020, que implicarán 1,100 Mw adicionales.

"En el sector energía debemos estar hablando de proyectos y empezar a ver desde el 2020 al 2021 en adelante, ya que en el tema energía la visión debe ser a largo plazo", sostuvo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura