15 % de pymes que usan oficinas virtuales lograron desarrollo empresarial

Alrededor del 15 por ciento de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) que utilizan oficina virtuales han mostrado un crecimiento y desarrollo empresarial, señaló el gerente general del grupo Sisatel, Oscar Salvador.

Las oficinas virtuales le permite a los emprendedores contar con una línea telefónica personalizada para sus empresas y un espacio temporal de oficinas con el servicio completo para sus reuniones y conferencias.

Salvador comentó que de los 600 clientes que actualmente accceden a este servicio de oficinas virtuales, el 15 por ciento creció y optó por conseguir espacios a tiempo completo, y dejar de ser emprendedores, logrando, incluso, conseguir sus propias oficinas en zonas comerciales como Javier Prado.

"Le quita a veces profesionalidad hacer reuniones de trabajo en una sala o en una cafetería; las oficinas virtuales le permite, al emprendedor, presentarse al mercado desde un espacio adecuado y con toda las facilidad que brindaría una oficina convencional", mencionó.

Otro punto en el que puso énfasis fue el costo de las oficinas físicas que oscilan entre 3,000 y 4,000 dólares a diferencia de las oficinas virtuales, en las que hay planes desde 150 nuevos soles.

El gerente general destacó que este método de trabajo también es usado por empresas del exterior que ven al mercado peruano con interés, pero que planean hacer un ingreso lento y progresivo.

Salvador también indicó que esta modalidad de trabajo empresarial presentaría un crecimiento anual sostenido de 50 por ciento durante los próximos años.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura