17 tiendas de Gamarra y otros bienes por S/. 1.9 millones se rematarán por Sunat


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el sábado 30 de noviembre realizará el cuarto remate del mes de bienes embargados en Lima por un valor de 1.9 millones de nuevos soles.

Dentro de la lista de bienes se encuentran 17 locales comerciales ubicados en la Galería Venero, ubicadas en el centro del emporio comercial de Gamarra.

Para el último remate del mes se tiene previsto subastar además un almacén, azoteas, depósitos, vehículos, herramientas de carpintería, equipos de cómputo, maquinaria, útiles de escritorio, ropa y calzado entre otros bienes.



Esta medida busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Sunat destacó que hasta la primera quincena del mes de noviembre se ha logrado recuperar más de tres millones de nuevos soles gracias a la acogida de los remates realizados, como medio para adquirir diversos bienes.

Aquellas personas que deseen participar, podrán presentar sus posturas bajo los sistemas “a sobre cerrado” y  “a viva voz”.

Bajo la primera modalidad los postores presentarán sus ofertas en sobres que serán lacrados y depositados en ánforas acondicionadas y, que serán abiertos a la hora establecida. La oferta más alta será la que se adjudique el bien, siempre y cuando supere el precio base establecido.

Por la segunda modalidad, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones del remate, se anuncia las posturas a medida que son efectuadas, adjudicándose el bien a quien que haya realizado la postura más alta.

En ambas modalidades, la persona que se adjudique el bien deberá pagar el 30 por ciento de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.

El remate se realizará en el auditorio del Indesta - Sunat, ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito – Callao, desde las 9:00 horas. Para mayor información sobre los bienes que serán rematados, los interesados en participar podrán ingresar a la siguiente dirección: http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura