63% de mypes confía que ventas durante campaña navideñas serán mayores que el año pasado

El 63 por ciento de las micro y pequeñas empresas (mype) considera que sus ventas en la campaña navideña 2013 serán mayores o mucho mayores que en 2012, lo que revela una fuerte mejora en las expectativas de los empresarios en estas festividades, destacó hoy Mibanco.

De acuerdo al Indice de Confianza de Mibanco 2013, estudio que mide la confianza de los empresarios del segmento de las mype, existe una fuerte mejora en las expectativas de los empresarios sobre la campaña navideña.

El estudio sostiene que este optimismo es compartido entre los empresarios de los diferentes sectores económicos, sin embargo, los empresarios del sector servicios son los más optimistas.

El informe también indica que el número de empresarios mype con intenciones de financiar su campaña navideña a través de préstamos con bancos, cajas o financieras representa el 50.8 por ciento.



En ese sentido, los empresarios del sector producción consideran que los préstamos del sistema financiero siguen siendo la principal fuente para financiar la campaña navideña.

Finalmente, el 42 por ciento de los empresarios de las mype mantendrá este año el mismo nivel de endeudamiento que en el 2012, siendo los empresarios del segmento de comercio los de mayor intención con el 45 por ciento, seguido del segmento de producción con el 42 por ciento.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura