Agrobanco fortalece presencia en el interior país con inauguración de agencias


El Banco Agropecuario (Agrobanco) aseguró que viene fortaleciendo su presencia en el país con la inauguración de diversas agencias, a fin de promover la producción, transformación y comercialización de productos locales de alta rentabilidad.

El presidente de directorio de Agrobanco, Hugo Wiener, indicó que se busca, además, financiar productos locales con potencial demanda internacional apuntando a dinamizar la economía agropecuaria de las zonas elegidas.



"En esta primera etapa estamos programando financiar proyectos productivos en las provincias de Maynas, Contamana, Requena, Loreto, Ucayali y Alto Amazonas, y progresivamente la cobertura se extenderá a toda la Región", refirió.

Wiener inauguró en la víspera una oficina especial con ventanillas de atención al público en Iquitos, pues ha identificado una interesante demanda de recursos para los cultivos de camu camu y sacha inchi.

Estos productos, por su enorme posibilidad de desarrollo empresarial, requieren de una infraestructura industrial de transformación que genere valor agregado.

En ese sentido, el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui, previó que se financiarán emprendimientos productivos y agroindustriales en la región Loreto por 40 millones de soles en el mediano plazo.

Indicó que Agrobanco apunta a financiar la instalación de plantas industriales para procesar los frutos, de tal manera que puedan acceder con facilidad al mercado internacional.

"La inversión proyectada para un mediano plazo en esta línea de financiamiento es de 40 millones de soles, sumados los recursos que se otorgue para actividades productivas de hortalizas, ganadería, industria forestal y maderera, silvicultura y otras", sostuvo.

Durante dicha inauguración se desembolsó un paquete de 140 créditos destinados a mujeres productoras de hortalizas articuladas por el municipio distrital de San Juan Bautista.

Fuente: Andina


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura