Alianza empresarial en sector metalúrgico fue un tema central en la Expo-Brasil Perú

La alianza entre empresas peruanas y brasileñas del Estado de Minas Gerais, con énfasis en el sector metal metalúrgico, fue uno de los aspectos centrales tratados en la reunión de la comitiva peruana que participa en la Expo Perú-Brasil y el gobernador de esta jurisdicción, Antonio Augusto Junho Anastasia.

La cita, en la que participaron el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, el embajador peruano, Jorge Bayona, y representantes del sector empresarial peruano, tuvo por objetivo generar un acercamiento entre el sector comercio exterior y turismo nacional con el estado de Minas Gerais, considerando la tercera economía más grande del Brasil.


La delegación peruana fue recibida en el Palacio de la Libertad, sede administrativa del estado de Minas Gerais.

Durante el encuentro se analizó también la posibilidad de una conexión directa entre Lima y Belo Horizonte y plantear dicha posibilidad a diversas empresas aéreas. También revisaron el crecimiento de las exportaciones y productos de joyería entre Minas Gerais y el Perú, asistencia técnica y transferencia en diseño.

Los participantes acordaron plantear una agenda a corto y mediano plazo para implementar los temas abordados y firmar más adelante, entre el Ministerio de Comercio Exterior y el estado de Minas Gerais, lo que se denominará la Carta Minas Gerais.

En la reunión participaron además los congresistas Carlos Bruce y Angel Neyra; el consejero económico comercial de Promperú en Brasil, Antonio Castillo; la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno y el titular de la Asociación de Exportadores, Eduardo Amorrortu, entre otros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura