Artesanos peruanos proyectan incursionar en mercados de India y Singapur

Empresarios peruanos del sector artesanías explorarán nuevos mercados, entre ellos India y Singapur para colocar más productos e incrementar las exportaciones en ese rubro, sostuvo el presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Pacheco.

Refirió que recientemente empresarios de India expresaron interés en comprar artículos elaborados por artesanos peruanos en base a tejido a crochet e hilados de algodón.



"El interés que ha despertado la artesanía peruana entre empresarios de India, nos hace prever que es un mercado con potencial, al igual que Singapur", declaró a la agencia Andina.

Comentó que para colocar productos en esos mercados, los artesanos contactarán con empresarios de esos países y participarán en más ferias de promoción, entre ellas Hecho a mano para Hoteles, que reunirá a diversos compradores internacionales el 11 y 12 de diciembre.

Detalló que los principales compradores de artesanía de Perú son los mercados de Dubai, Inglaterra, Estados Unidos y Taiwán.

"En Dubai hay un mercado creciente y entre los principales productos vendidos figuran espejos, platos en vidrio, artículos elaborados en base a fusión de piedras preciosas, en base a madera", anotó.

Agregó que también se está explorando nuevas plazas en el mercado latinoamericano, entre ellos, Brasil, Colombia y México.

El año pasado las exportaciones peruanas en el sector artesanías cerraron en 54.7 millones de dólares, según ADEX.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura