BCR estima que inflación podría ser negativa en noviembre

La inflación será muy baja o ligeramente negativa en noviembre, previéndose que cierre el año dentro del rango meta, entre uno y tres por ciento, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que esta previsión está en línea con la perspectiva de los agentes económicos que creen que la inflación se situará dentro del rango meta del ente emisor en el 2013, 2014 y 2015.



Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó igualmente que la inflación estaría cercana a cero en noviembre o inclusive podría ser ligeramente negativa, anticipando que en el 2014 se diluirán gran parte de los choques de oferta observados este año.

La inflación en octubre fue de 0.04 por ciento y de esta forma la inflación anual aumentó de 2.83 por ciento a 3.04 por ciento.

De otro lado, Armas anotó que el descenso de la tasa de interés de referencia a cuatro por ciento, no afectará el precio del dólar.

"La reducción de la tasa de referencia no implicará un retiro de capitales, ni presiones al alza en el precio del dólar", manifestó.

Finalmente, sostuvo que el ente emisor se mantendrá atento a los indicadores económicos para adoptar alguna posición monetaria más laxa o mantenerla como está.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura