CAF respaldará desarrollo de sectores metalmecánica y textiles en Arequipa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) apoyará el desarrollo productivo de los sectores metalmecánica, textiles y confecciones de alpaca en la Región Arequipa, al ser la segunda economía más grande y dinámica del país, informó ayer esa entidad.

La representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, detalló que para ese fin suscribió un convenio de cooperación técnica con el presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Agregó que la CAF potenciará su apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y asistencia técnica y financiera no reembolsable de proyectos, a fin de generar más ventajas competitivas en esa región.



Esta entidad desarrolla este tipo de actividades para promover el desarrollo del capital productivo y humano y fortalecer la competitividad de las naciones, comentó.

La iniciativa también busca generar mayor competitividad mediante el trabajo articulado entre el gobierno nacional, local y actores locales del sector público y privado.

Este convenio permitirá definir herramientas, para fortalecer la institucionalidad en Arequipa, que deberán ponerse en ejecución en una segunda fase, en la que se apoyará un conjunto de iniciativas en temas de infraestructura y capacidad institucional para desarrollo productivo, anotó.

Silva indicó que CAF realiza la implementación de proyectos de ciudades competitivas a nivel regional en países miembros de la entidad.

Explicó que ese trabajo que se centra en la generación y fortalecimiento de políticas públicas para la transformación productiva sostenible, fomentando el desarrollo empresarial y buscando alcanzar ciudades competitivas.

Por su parte, Juan Manuel Guillén, refirió que el convenio plantea el desafío de sumar esfuerzos en el sector público y privado para potenciar el desarrollo de Arequipa.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura