Continúan creciendo exportaciones de joyería luego de sumar US$ 60.4 millones a setiembre

Los envíos peruanos de joyería al extranjero sumaron 60.4 millones de dólares entre enero y setiembre de
este año, reflejando un crecimiento de 3.7 por ciento en relación al mismo período de 2012, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los principales productos exportados son joyas de metales preciosos como plata u oro y joyas de metales comunes, así como artículos de orfebrería y de bisutería.

Estados Unidos es el principal mercado de destino de nuestra joyería con una participación de 42.1 por ciento del total exportado.



Le siguen Panamá (11.8 por ciento) y Bolivia (11.6 por ciento), mientras otros países de la región como Ecuador, Colombia y México tienen participaciones de 8.4, 5.4 y 5.2 por ciento, respectivamente.

El gremio exportador consideró que la industria joyera peruana tiene el potencial para expandirse aún más y no sólo incrementar el monto despachado a los mercados internacionales, sino desarrollar la industria que en los últimos años ha sido fuertemente golpeada por la crisis internacional.

En ese sentido, anotó que los exportadores peruanos de joyería requieren gestionar mejor sus procesos logísticos y comerciales con el fin de alcanzar un mayor nivel de competitividad que les permita posicionar sus productos en los principales mercados del mundo.

En ese contexto, Adex informó que el próximo miércoles organizará el seminario “Marketing estratégico de exportación para la industria de la joyería peruana", con el apoyo del Programa de Asesores Holandeses (PUM).

El PUM agrupa unos 4000 expertos senior, que tienen una vida de experiencia y conocimiento en su profesión, y es una organización independiente, patrocinada por la asociación más importante de  empresarios en Holanda, así como por el Ministerio de Cooperación Técnica y Económica para Países en vía de Desarrollo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura