Crece en 13.8% anual a octubre el crédito al sector privado

El crédito al sector privado creció 1.3 por ciento en octubre (2,388 millones de soles), manteniendo un importante dinamismo, y acumuló una expansión anual (últimos doce meses) de 13.8 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que el crédito anualizado a octubre se mostró más dinámico respecto al mes previo, cunando se expandió 13.2 por ciento anual.

En el desagregado, el crédito en soles creció 1.9 por ciento en octubre (2,136 millones de soles) y 21.7 por ciento en los últimos doce meses (20.4 por ciento en setiembre), incluyendo el crédito de las empresas bancarias (24.6 por ciento).



Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.3 por ciento en el mes de análisis (99 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 3.6 por ciento (3.9 por ciento en setiembre).

"El aumento de los préstamos en soles reflejó el mayor crecimiento de los créditos en el segmento de empresas, cuya tasa de crecimiento anual se elevó de 22 por ciento en setiembre a 24 por ciento en octubre", refirió el BCR.

Explicó que el mayor dinamismo del crédito a la actividad empresarial correspondió no sólo a la demanda del segmento de empresas corporativas y grandes empresas, sino también al de las medianas compañías.

Asimismo, destacó que el crédito en soles destinado a los hogares también reflejó un incremento en términos anuales, pasando de 18.8 a 19.2 por ciento, entre setiembre y octubre de este año.

"Cabe destacar que los préstamos en moneda nacional vienen creciendo a un mayor ritmo que los de dólares, situación que se hizo más notoria desde fines del año pasado", afirmó.

Sostuvo, finalmente, que el ente emisor impulsó el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encajes en moneda nacional.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura