Cuatro mypes de Gamarra exportaron 2000 prendas de algodón a Brasil y otras cinco concretarán negocios

Cuatro micro y pequeñas empresas (mypes) del emporio comercial de Gamarra concretaron negocios con Brasil y exportaron 2,000 prendas de algodón a la ciudad de Sao Paulo, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Detalló que con ese primer envío se cumplió el proyecto piloto, de exportación a ese país, que comenzó en junio con nueve empresas luego de suscribir un convenio con Produce, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Grupo ACP.



De esas nueve empresas, cuatro han culminado su producción y son las primeras en hacer realidad sus exportaciones hacia Brasil. Las otras cinco harán lo propio en el mes de enero, indicó.

Las prendas de vestir exportadas se comercializarán en un centros de distribución ubicados en el Centro Comercial Fashion Bras, considerado el primer emporio industrial de la ciudad de Sao Paulo.

El mencionado centro comercial alberga 6,000 establecimientos comerciales y recibe entre 250 mil a 500 mil personas por día.

Durante el proceso productivo, Produce brindó asesoría a las cuatro empresas que están listas para exportar: Moon Line Corporación Textil, Fina Morena, Helena Borda, y DZJ Newline.

El asesoramiento permitió que las prendas sean confeccionadas con los estándares de calidad exigidos por el mercado brasilero.

Promperú realizó la promoción comercial de los productos peruanos en Brasil, supervisó la ejecución del proyecto, difundió la base de datos de los potenciales clientes del mercado brasileño y monitoreó la oferta exportable peruana.

El Grupo ACP está a cargo la gerencia del proyecto y el suministro de los recursos necesarios para cubrir los impuestos y costos de nacionalización en Brasil, además del  material para la promoción y venta de las confecciones, informó Produce.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura