miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ejecución presupuestaria del Minagri es la tercera más alta


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó hoy que su nivel de ejecución presupuestaria es la tercera más alta, en términos absolutos, luego del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Educación.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló que el Minagri ha ejecutado más de 400 millones de soles, lo que en términos porcentuales es 44 por ciento de su presupuesto.

"En términos absolutos tenemos la ejecución histórica más alta, comparen con lo que se ejecutó el año pasado y el ante año. Este año somos el tercer pliego después de MTC y Educación en ejecutar la mayor cantidad absoluta de recursos", aseveró.



Explicó que el nivel de ejecución podría ser mayor el próximo año ya que se ejecutarán los recursos del programa Mi Riego.

"Esto es consecuencia de que hemos ido incorporando los proyectos de Mi Riego. La mayor parte de ese presupuesto se va a ejecutar el próximo año", acotó.

Asimismo, manifestó que el objetivo principal del Minagri es el desarrollo del agro y el bienestar de la población.

"Hemos logrado el compromiso de los trabajadores del Minagri para tener como meta llevar mayores inversiones a la población", sostuvo.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario