sábado, 2 de noviembre de 2013

El Ministerio de Economía y Finanzas colocará Letras del Tesoro Público hasta por S/. 30 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció una nueva colocación de Letras del Tesoro Público a realizarse el próximo martes 5 de noviembre, hasta por un monto de 30 millones de soles, en el marco de la estrategia de gestión global de activos y pasivos.

Así, se aprobó la emisión de Letras del Tesoro Público a 103 días (fecha de vencimiento 17 de febrero de 2014) hasta por 15 millones de soles y a 283 días (fecha de vencimiento 16 de agosto de 2014) igualmente hasta por 15 millones de soles.


Las subastas de Letras del Tesoro Público se hará bajo la modalidad híbrida (de precios mixtos) y podrán ser adquiridas por todo tipo de inversionistas o personas naturales a través de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) autorizadas por el MEF a partir de un valor unitario de 100 soles.

Este procedimiento favorece que esta alternativa de inversión en títulos públicos, que es rentable y sin riesgo, sea de fácil acceso a todo aquel que tenga un mínimo nivel de ahorro, según el MEF.

Cabe recordar que la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año 2013 dispone que el monto máximo adeudado al 31 de diciembre de este año, por la emisión de las Letras del Tesoro Público, no será mayor a 400 millones de soles.

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF está autorizada a efectuar dichas emisiones y colocaciones de Letras del Tesoro Público.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario