Este año se registrarán más de 7 millones de transferencias interbancarias estimó Asbanc

La Asociación de Bancos (Asbanc) estimó que este año se registrarán más de siete millones de transferencias interbancarias, lo que implica un aumento de 30.7 por ciento respecto al número registrado en el 2012.

Precisó que al primer semestre del 2013, el número de transferencias se elevó 28 por ciento en relación al 2012.

Afirmó que la evolución del número de operaciones de transferencias ha sido positiva en los últimos años. En el 2008, se procesaron un millón 389 mil operaciones anuales y en el 2012, se elevó a cinco millones 356 mil, es decir, creció 286 por ciento en este periodo.



En cuanto a montos, el 2012, se movieron 37,000 millones de nuevos soles y 5,000 millones de dólares en transferencias interbancarias.

Al primer semestre del 2013, ya se han movido 22,000 millones en soles y 2,659 millones en dólares en transferencias y se proyecta superar los montos del 2012.

En el Perú, se realizan en promedio alrededor de 600 mil transferencias al mes, monto mucho menor a los de Colombia y Chile, donde los volúmenes ascienden entre siete y ocho millones al mes.

Ello se debe al grado de bancarización que en Chile y Colombia es de 70 y 50 por ciento, respectivamente, mientras que en Perú es de 30 por ciento.

El gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, indicó que Asbanc puso en marcha una nueva campaña de información para las fiestas navideñas para que los ciudadanos conozcan las ventajas y las facilidades de utilizar las transferencias interbancarias como mecanismo de pago fácil y seguro en sus operaciones.

“Esta nueva iniciativa es la continuación de la campaña "No Hagas tanta Luz" y de la iniciativa "Hablemos más Simple" y se  enmarca dentro de la política de Asband de acercarse más a sus usuarios, con un lenguaje sencillo y amigable y usando la tecnología a favor de los consumidores”, dijo.

Señaló que la campaña está dirigida especialmente a las personas naturales que no hace uso de las transferencias interbancarias por desconocimiento o por un temor inicial al uso de la tecnología o porque consideran que el costo es elevado.

Revilla señaló que la campaña disipará todas las dudas pues la transferencia interbancaria le permite a cualquier persona que tiene una cuenta en un banco transferir dinero a otra persona que tiene cuenta en otro banco en cualquier parte del país, para pagar deudas por servicios diversos, hacer compras, pagar su tarjeta de crédito y muchos pagos más, ahorrando tiempo y sin exponerse a ser asaltado.

“La gran ventaja es que se puede transferir dinero desde la computadora de la casa, desde un celular o también desde un cajero o de una ventanilla bancaria. Todas las modalidades están a disposición del cliente y son completamente seguras y generan un gran ahorro de tiempo al usuario y, en algunos casos, su costo es cero”, puntualizó Revilla.

Finalmente, señaló que los usuarios deberán consultar a su banco cuales son las condiciones y beneficios que están ofreciendo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura