Feria Gastronómica Alianza del Pacífico fue inaugurada ayer

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró ayer la Feria Gastronómica “Alianza del Pacífico (AP)”, que tiene como objetivo la presentación de los productos originarios de sus cuatro países integrantes Perú, Colombia, Chile y México.

La feria se llevará a cabo hasta el 03 de diciembre, en las diferentes tiendas de Supermercados Peruanos, esta iniciativa permitirá al público asistente conocer la cultura gastronómica de los países integrantes de la Alianza del Pacífico.


Silva indicó que la tarea del gobierno es implementar Tratados de Libre Comercio (TLC) con el fin no sólo de unir naciones, sino también para que la población conozca la cultura de cada país.

“Hoy estamos con esta maravillosa muestra de productos para poder trascender fronteras, y compartir nuestra cultura.

Asimismo, recalcó el interés que ha concitado este bloque, a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"En ese camino estamos acá los representantes de los cuatro países empeñados en sumar esfuerzos para lograr la integración, ya que estamos ad portas de lograr un acuerdo, el cual ha concitado el interés de más de 20 países, quienes están esperando poder ser parte de la Alianza del Pacífico”, expresó.

Finalmente, invitó al público en general a asistir a todos los supermercados y a degustar de los platos típicos de cada región.



Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura