Fondo Monetario Internacional : Perú, Chile, Colombia y México conformarán el "grupo líder" de Latinoamérica en el 2014

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que en el 2014 Perú, Chile, Colombia, México conformarán el "grupo líder" de Latinoamérica y serán los países con mayor crecimiento económico.

En declaraciones a CNN en Español dijo que los países que observa con mayor optimismo son los que aplican un conjunto de políticas macroeconómicas sólidas, que mantienen la situación fiscal bajo control, y los que están realizando reformas estructurales que los ayudarán a liberar todo el potencial de sus economías.


"Pero como sé que lo interesa son los nombres, yo en esa categoría pondría a países como México y Chile. También soy optimista con países como Colombia y Perú", dijo un artículo publicado en el Diario Financiero.

Según estimaciones del FMI en el 2014, México crecerá tres por ciento, Chile 4.5 por ciento, Colombia 4.2 por ciento y Perú 5.7 por ciento.

Lagarde también se refirió a la economía Venezolana de la que señaló que no está bien en este momento.

"Ciertamente sabemos que están utilizando una importante cantidad de sus reservas. Y también sabemos que es una economía que realmente tendrá que enfrentar problemas y medidas difíciles, probablemente en breve", aseguró.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura