Luis Miguel Castilla destacó potencial de Cajamarca


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, resaltó hoy el potencial de Cajamarca, durante su presentación en el foro "Inversión privada para el desarrollo de Cajamarca", organizado por la Cámara de Comercio de Cajamarca y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

"Los cajamarquinos están sentados sobre una riqueza 'absolutamente enorme', la misma que se está convirtiendo en obras que son de beneficio para la región, como carreteras y hospitales", afirmó tras manifestar que estas obras "son ejecutadas con los impuestos de las empresas privadas".



Su intervención fue una respuesta directa al vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, César Aliaga, quien habló sobre los esfuerzos que la actual gestión del gobierno regional: cierre de las brechas sociales y nuevo modelo de desarrollo regional.

Castilla afirmó también que el empleo se genera cuando hay oportunidades y acceso a una mejor educación. Recalcó la importancia que tiene la viabilidad de los proyectos mineros en Cajamarca para dinamizar la economía nacional.

Agregó que la mitad de la inversión minera del país depende de lo que se haga en Cajamarca, que tiene un promedio de 23,000 millones de dólares en cartera minera.

A la pregunta sobre si, como lo ha afirmado reiteradamente Gregorio Santos, el Estado está "estrangulando económicamente" al gobierno regional de Cajamarca, Castilla afirmó: "Si lo tuviera estrangulado económicamente, no tuviera una ejecución de 45 por ciento de sus recursos. Siempre hay necesidades enormes, pero definitivamente no hay ningún tipo de estrangulamiento".

El ministro Castilla invocó a realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el Gobierno Central para sacar adelante a Cajamarca, precisamente en un foro cuyo objetivo es promover los beneficios de la inversión privada.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura