Mincetur encabeza misión en Nueva York para promoción de alpaca y algodón pyma


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) encabeza una misión técnica - comercial a Nueva York, Estados Unidos, con el fin de promocionar las confecciones de alpaca y de algodón pyma así como los productos agroindustriales peruanos.

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, lidera está misión en representación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, acompañado de los diseñadores Ani Álvarez Calderón, Sergio Dávila y Pamela Gonzales.



Gamarra detalló que esta mañana visitó el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York con el fin de promocionar las fibras textiles peruanas.

"Nos hemos reunido con diversos representantes del diseño y de la moda de Nueva York y con jóvenes diseñadores, para realizar un intercambio de experiencias y conocimientos y explorar alianzas", declaró a la agencia Andina, desde Nueva York.

Asimismo, informó que posteriormente se reunión con representantes de empresas del sector alimentos, entre ellas Goya Foods, reconocida marca de alimentos que opera en Latinoamérica y Estados Unidos; Atalanta, importador de alimentos multinacional.

También con Eataly, destacada tienda gastronómica y American Roland Foods, líder en la importación mundial de alimentos.

Asimismo, refirió que esta noche visitará la exposición fotográfica "Alta Moda" del prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, en la sede del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York.

Esta muestra reúne una serie de fotografías que documentan la variedad de trajes típicos del Cusco, que permanecerá abierta al público por un período de cuatro meses.

Aseguró que Alta Moda contribuirá al posicionamiento de la Marca Perú, la promoción de Cusco como principal destino turístico del país.

Además, permitirá difundir la labor que viene realizando el Mincetur en los Centros de Innovación Tecnológica (Cites), en la mejora del procesamiento de la fibra de alpaca y la calidad de las confecciones, para elevar su competitividad en los mercados y el nivel de ingresos de los fabricantes.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura