Nivel de afiliaciones en SPP ascenderá a 30 mil mensuales en diciembre

El nivel de afiliaciones de trabajadores dependientes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) se recuperará y ascenderá a 30 mil mensuales a partir de diciembre, estimó hoy la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).

El presidente de la AAFP, Luis Valdivieso, refirió que la AFP Habitat implementó una serie de mecanismos para captar a los trabajadores que por primera vez se incorporan al sistema laboral, entre ellos una página web más ágil para facilitar las inscripciones electrónicas y un mayor acercamiento con los empleadores.



"Recién se empiezan a ver los resultados y tenemos la expectativa en que las afiliaciones subirán en forma importante, a nivel de 30 mil mensuales", indicó.

En setiembre pasado se informó que el promedio de inscripciones a la AFP Habitat era de 10 mil al mes, cuando se esperaba hasta 30 mil clientes.

Valdivieso refirió que AFP Habitat también anuló el requisito del contrato por escrito que implicaba la verificación de la identidad de los trabajadores, trámite que demandaba más tiempo.

"Además se ha tomado acciones para mejorar la comunicación con los empleadores, y se contrató a más profesionales que visitarán a los trabajadores para tener un mejor acercamiento", acotó.

El presidente de la AAFP participó hoy en la presentación del estudio "¿Obra Pública Tradicional o Asociación Público Privada? Viabilidad del comparador público privado en el Perú, realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) y encargado por AFIN.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura