Perú despierta interés de 500 empresas top chinas

La Embajada de Perú en China celebró un simposio sobre comercio e inversiones entre la nación peruana y el país asiático, en la que participaron representantes del Club de las 500 Top Empresas Chinas de Comercio Internacional.

El gremio reúne a las más importantes compañías chinas listadas anualmente por el Ministerio de Comercio de ese país, que se han ubicado como las que desarrollan mayor intercambio de exportaciones e importaciones y de inversiones de China con el mundo entero.



En esta oportunidad, el embajador del Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, reunió en la legación peruana de Beijing a un selecto grupo de ejecutivos del gremio, a fin de exponerles la situación económica del país, el ambiente favorable para las inversiones y los múltiples acuerdos de integración comercial.

Destacó la importancia que asigna el Perú a la inversión extranjera acompañada de transferencia tecnológica, con responsabilidad social y con un estricto respeto por el medio ambiente.

"El Perú espera que las empresas que inviertan en nuestro país se integren con la comunidad que los rodea y se comprometan con su desarrollo", subrayó el diplomático.

El presidente ejecutivo del Club de las 500 Top Empresas Chinas, Zhao Yan, mencionó que esta reunión revestía especial importancia e interés entre los empresarios chinos al constituir el Perú el segundo país de America Latina al cual se estaban dirigiendo actualmente las inversiones del gigante asiático.

Resaltó la reciente participación del Perú en la Conferencia China Mining de Tianjin a inicios de noviembre, donde había atraído mucho la atención de los participantes las oportunidades de inversión que presentaba el Perú, no solo en minería sino también en energía.

Asimismo, mencionó la gran variedad de oportunidades de inversión que presenta el Perú, entre ellas, la agroindustria, forestal, turismo, servicios, hidrocarburos, petroquímica y construcción.

Concluyó resaltando la riqueza de productos agrícolas que tiene la nación peruana y que necesitan ser más difundidos en China, ofreciendo la colaboración de su entidad para estos efectos.

Por su parte, el funcionario encargado del área económica, ministro consejero Juan Miguel Miranda presentó las oportunidades de inversión, principalmente en las áreas de energía, minería, hidrocarburos e infraestructura, destacando el interés del Perú por desarrollar polos de desarrollo integral en el norte, sur y oriente peruanos.

Asimismo, la consejera comercial Diana Pita realizó una presentación sobre la oferta exportable del Perú, en particular los productos agrícolas y pesqueros, congelados y/o procesados de gran potencial para el mercado chino.

Luego del evento, hubo oportunidad de ampliar contactos y concertar nuevas reuniones para dar a conocer en detalle la normatividad y mecanismos de inversión y de comercio, así como explicar procesos específicos que el gobierno peruano se encuentra llevando a cabo a través de ofertas y licitaciones públicas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura