Petrobras anunció la venta del 100% de sus activos en Perú

El Consejo de Administración de Petróleo Brasileiro (Petrobras) anunció hoy la venta del 100 por ciento de los activos de su subsidiaria integral Petrobras Energía Perú a China National Petroleum Corporation (CNPC) por el valor de 2.6 mil millones de dólares.}

De acuerdo a un comunicado de la empresa, los activos que forman parte de esta transacción son el 100 por ciento del Lote X, campo maduro en producción desde 1912 que produjo 16 mil barriles de petróleo equivalente por día en 2012.

Además del 46.16 por ciento de su participación en el Lote 57, campo preoperacional de gas natural y condensado; y 100 por ciento del Lote 58, bloque exploratorio cercano al Lote 57 con recientes descubrimientos relevantes de gas natural y condensado.



La finalización de la transacción está sujeta a determinadas condiciones precedentes habituales, incluyendo la aprobación del gobierno chino y peruano, así como el cumplimiento de los procesos previstos en los respectivos Joint Operating Agreement (JOA), cuando aplicable.

Esta operación representa un importante paso más en el Programa de Desinversiones (Prodesin) de Petrobras, previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2013-2017, señala el comunicado.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura