Presidenta Rousseff arriba a Perú el lunes con delegación de inversionistas interesados en el país


La presidenta brasilera Dilma Rousseff llegará el lunes al Perú con una delegación integrada por ministros de Estado y 60 empresarios interesados en invertir en el país, señaló hoy la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).

El presidente de Capebras, Miguel Vega Alvear, indicó que el arribo de Rousseff se efectúa en el marco de la alianza estratégica suscrita entre Brasil y Perú, y luego de celebrarse recientemente los primeros diez años del acuerdo con un balance positivo.



"Esta visita responde a la nueva agenda planeada para un escenario de 20 años que cubrirá las áreas de energía, hidrovías, petroquímica, infraestructura (carreteras), textil, turismo, además de la construcción del ferrocarril que unirá Brasil con Perú", dijo.

Asimismo, se conversará sobre el incremento del comercio y los acuerdos de inversión con el Asia - Pacífico, añadió.

Vega Alvear refirió que esta agenda se desarrollará en Palacio de Gobierno y luego se llevará a cabo el foro empresarial en un hotel capitalino con la presencia de 400 empresarios entre peruanos y brasileros, además de los ministros de Estado de ambos países.

Manifestó que los empresarios que acompañan a la presidenta brasilera están interesados en el desarrollo de los nuevos grandes proyectos que tenemos en el país.

"Existen políticas de Estado a un plazo de 20 años, por lo que las inversiones en el país serán progresivas", expresó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura