Se acrecienta importación de grúas en 57.2% al cierre del año

La importación de grúas para construcción tendrán un incremento de 57.2 por ciento al cierre del año y sumaría 75.8 millones de dólares, según estimaciones de la consultora Maximixe.

El crecimiento de este sector se debe a las mayores importaciones de grúas torre (175.2 por ciento), grúas telescópicas (42.3 por ciento) y grúas de mástil de celosía (31 por ciento), según el Informe de Estructura y Tendencias del Mercado de Grúas de Construcción que recoge Maximixe.



Este rubro se verá impulsado por el desenvolvimiento de la inversión pública y privada, destacando el dinamismo de la inversión en infraestructura minera, principalmente en los proyectos Toromocho, Las Bambas, Cerro Verde y Constancia.

En el caso de la inversión pública, el impulso vendrá de obras de infraestructura como la construcción del proyecto especial del Tren Eléctrico Línea 1 – Tramo 2, el proyecto Vía Parque Rímac, y la ampliación de los puertos de Paita y Matarani.

En cuanto a la inversión privada, influirá la ejecución de proyectos de infraestructura destinada a la venta retail, edificaciones para vivienda y oficinas.

La demanda también será dinamizada por la ejecución de proyectos de infraestructura energética, los que cuentan con una cartera de inversión estimada en cerca de 10,986 millones de dólares para el periodo 2013-2015.

Entre enero y mayo de este año las importaciones de grúas para la construcción sumaron 24.7 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 54.3 por ciento interanual.

En el 2012, las importaciones de grúas de mástil de celosía y grúas telescópicas aumentaron 258.3 y 13.8 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura