martes, 5 de noviembre de 2013

Se estima que inflación será negativa en noviembre y diciembre

La inflación será negativa en noviembre y diciembre próximos, pues tenderán a descender los precios de los productos de mayor comercio, estimó hoy el director principal de Thorne & Associates, Alfredo Thorne.

Señaló que, de esta forma, la inflación anual, actualmente por encima de tres por ciento, retrocederá nuevamente y terminará el año en 2.8 por ciento.

"La inflación cerrará el año dentro del rango objetivo del ente emisor, de entre uno y tres por ciento", previó el analista.



Manifestó que, obviamente, algunos productos podrían presentar alzas en sus cotizaciones como ha ocurrido recientemente con el pescado "bonito", pero la canasta de productos analizada en su conjunto mostrará una caída de precios en términos promedio.

Anteriormente el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó que la inflación en el Perú cerrará este año en 2.9 por ciento, en un contexto en el que las expectativas se mantienen ancladas en el rango objetivo.

Igualmente, Scotiabank proyectó en su reporte semanal que la inflación terminaría el año en 2.8 por ciento, coincidiendo con Thorne.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario