Se suscribió acuerdo para exportación agrícola peruana en mercados mayoristas chinos

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) suscribió hoy un memorando de entendimiento con la Asociación Nacional de Mercados Mayoristas de China (Cawa) para incrementar las exportaciones agrícolas peruanas en el mercado chino.

Entre los objetivos del memorando suscrito destacan el intercambio de información de mercado, impulso a la promoción de productos agrícolas de ambos países e identificación de oportunidades de mercado.



Asimismo, ambas partes trabajarán para incrementar el suministro recíproco de productos agrícolas. En tal sentido, Cawa respaldará las gestiones de Agap dirigidas a agilizar el ingreso de una mayor variedad de frutas y hortalizas en el mercado chino.

Cawa es una asociación estatal que sirve de plataforma para el diálogo entre los mercados mayoristas más importantes de China y brinda asesoría al gobierno chino en materia de regulaciones alimentarias.

El presidente de esta asociación china, Ma Zenjun viajó a Lima en octubre pasado para participar en Expoalimentaria a invitación de la OCEX Beijing.

Suscribieron el acuerdo Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus, en nombre de Agap; y Ma Zenjun, presidente de Cawa y director del grupo regional Asia Pacífico de la World Union of Wholesale Markets, y contó con la presencia del embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura