Según presidente de directorio del BCP, crecimiento en provincias es mayor que en Lima

El presidente de directorio del Banco de Crédito del Perú (BCP), Dionisio Romero Paoletti, señaló ayer, que la descentralización del país no sólo es política, sino que económica, lo cual queda demostrado con el crecimiento que está teniendo las regiones que es mayor al que se registra en Lima.

“El crecimiento que están teniendo las regiones es mayor al que tiene Lima, las provincias crecen más que las ciudades, entonces nosotros como banco tenemos que acompañar a los clientes en este crecimiento”, anotó



Romero participó en la presentación del libro Los Chachapoyas y en la inauguración de la agencia del BCP en esa ciudad y consideró que la región Amazonas tiene un gran potencial para el desarrollo de actividades económicas como agricultura, ganadería y el turismo.

“El potencial turístico de la región Amazonas es excelente tiene algo único como las ruinas de la cultura Chachapoyas, lo que se deben hacer ahora, con las autoridades, es cómo hacerla accesible al publico y para que tengan mayor acceso a la ciudadela de Kuelap”, anotó.

Romero presentó hoy en esta ciudad el libro BCP presenta libro “Los Chachapoyas” que forma parte del cuadragésimo libro de la colección Arte y Tesoros del Perú y consiste en una investigación sobre la historia de esta cultura, su arqueología, su extensión, su desarrollo y las principales características antropológicas de los representantes de esta civilización.

“Esta obra permitirá establecer una adecuada valoración de los aportes de la cultura Chachapoyas a la historia del Perú. El compromiso y dedicación de los 18 autores han permitido conseguir una obra, tan completa y exhaustiva, que marca un hito en su género y constituye un aporte muy valioso para la preservación del acervo cultural del Perú”, refirió.

Este ejemplar está acompañado de una edición virtual de uso gratuito para todos los interesados en conocer más de esta cultura. Asimismo, el BCP entregará dos ejemplares de la obra a todas las bibliotecas del Perú.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura