Seminario Internacional de Seguros y Finanzas en México contará con representantes de SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) participará en la XXIII Seminario Internacional de Seguros y Fianzas que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre, en la ciudad de México.

De acuerdo a la resolución de la SBS publicada, la participación de esa institución se da por invitación por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).


La mencionada actividad está dirigida a supervisores bancarios y de seguros, cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias con expertos del sector financiero internacional, además de proporcionar una visión sobre las oportunidades para el desarrollo e innovación de los sectores asegurador y afianzador.

Los temas que se abordarán el Seminario figuran el cambio climático y el mercado de seguros, los daños cibernéticos, la información genética en la operación aseguradora, los esquemas de hipotecas reversibles y los modelos de longevidad y mortalidad en los seguros de vida y pensiones, entre otros.

La SBS considera que los temas a tratar en el seminario serán de utilidad y aplicación en las actividades de supervisión y regulación de esta Superintendencia.

Por ello se aprobó la participación del jefe de Supervisión de Seguros del Departamento de Supervisión del Sistema de Seguros, Francisco Gabriel Dávila, y del supervisor de Seguros del Departamento de Supervisión de Reaseguros de la Superintendencia Adjunta de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Ricardo Mego.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura