US$ 3,300 millones invirtieron AFP en proyectos de infraestructura en últimos 10 años

Las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) invirtieron alrededor de 3,300 millones de dólares en proyectos de infraestructura concesionados por el Estado, durante los últimos diez años, señaló la Asociación de AFP (AAFP).

El presidente de la AAFP, Luis Valdivieso, refirió que los peruanos que están afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), a través de sus ahorros, realizaron una contribución importante al desarrollo nacional.



"En los últimos diez años se deben haber invertido 8,000 millones de dólares en infraestructura concesionada por el gobierno y las AFP han invertido 3,300 millones de dólares en este tipo de iniciativas", anotó.

Para Valdivieso resulta importante que el gobierno amplíe su cartera de proyectos de inversión en obras de infraestructura para que las AFP continúen invirtiendo en ese tipo de iniciativas.

"Los ahorros que están en las AFP han sido invertidos en todos los proyectos de infraestructura que el gobierno ha dado en concesión en los últimos diez años y si no se ha invertido más es porque no hay más proyectos", indicó.

Recalcó que las AFP están dispuestos a invertir en proyectos de inversión rentables y seguros.

"No podemos financiar elefantes blancos como en otros países", aseveró durante la presentación del estudio Contribución del Sistema Privado de Pensiones al desarrollo económico de Latinoamérica, elaborado por Sura.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura