40 mil medianas empresas se industrializarán durante el 2014


A partir del próximo año, 40,000 medianas empresas podrán iniciar el proceso de industrialización que promueve el Gobierno porque ya están preparadas para esta transformación, adelantó el presidente de la Sociedad Peruana de Pyme (SPP), Jorge Panizo.

Precisó que estas unidades productivas representan el 5% del total del las medianas compañías que operan en el país (aproximadamente 800,000).

"El Gobierno dio pasos importantes para alcanzar este objetivo. A partir de 2014 y con el Plan Nacional de Industrialización en marcha, ya no hablaremos de emprendimientos, sino de industrias", aseguró al Diario El Peruano.



No obstante, Panizo dijo que las micro y pequeñas empresas (mypes) todavía no pueden dar ese paso, debido a que aún no cuentan con los recursos financieros y productivos para ello.

"Se trata de un proceso paulatino. Obviamente, la industrialización no se dará de la noche a la mañana. Requiere de una implementación exhaustiva, ordenada, seguramente con algunos ajustes que se darán en el camino, con normas claras que no solamente fomenten la productividad sino también la competitividad", aseveró.

Sectores

El presidente de la SPP puntualizó que este grupo de medianas empresas pertenece fundamentalmente a los sectores manufactura y servicios.

Sin embargo, Panizo precisó que, dentro de lo que es manufactura, es necesario potenciar los rubros textil y calzado, porque generan mayor mano de obra y son los más demandados en los mercados foráneos.

"Recordemos que competimos muy reñidamente con mercados como el chino y el indio. Lógicamente, no estamos en condiciones de competir por volumen, pero con un proceso de industrialización es posible reducir esa brecha con el tiempo", comentó.

Asimismo, aseguró que este proceso permitirá a las compañías adquirir más bienes de capital.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura