miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acciones de Perusphere se rematarán por deuda de S/. 1.8 millones

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que subastará 562,635 acciones de propiedad de Perusphere S.A., ya que la empresa mantiene, al 16 de diciembre, una deuda tributaria en cobranza coactiva de 1.8 millones de nuevos soles.

Las acciones representan el nueve por ciento del capital social de la empresa GE Lighting Perú, filial en Perú de General Electric Company. El valor de tasación de las acciones a rematar es de un millón 1,490 soles.

La subasta se realizará el 19 de diciembre junto con el remate de bienes embargados a la empresa y que ya ha sido programado.



El ente recaudador dispuso el embargo en forma de depósito e inscripción de estas acciones en el tercer remate de bienes que se realizará durante este mes en la capital.

El remate público será bajo la modalidad de “sobre cerrado”, es decir, los postores interesados presentarán sus ofertas en sobres lacrados que serán depositados en ánforas acondicionadas por la Sunat, los mismos que finalmente serán abiertos en una hora establecida.

La oferta más alta será la que se adjudique el bien, siempre que supere el precio base, refirió Sunat.

Asimismo, los interesados deberán tener en cuenta las normas especiales para estos casos previstas en la Ley General de Sociedades referidas a las medidas cautelares sobre acciones y al Derecho de Adquisición Preferente en casos de venta forzosa (remate).

Así, dentro de los diez días útiles de efectuado el remate, la empresa GE Lighting Perú tiene derecho a subrogarse (reemplazar) al adjudicatario de las acciones, por el mismo precio que se haya pagado por ellas.

De no hacerlo, el postor que se adjudicó las acciones en el remate público se constituirá como titular legítimo de las acciones subastadas.

La empresa GE Lighting Perú se dedica al comercio de lámparas y otros productos de iluminación, fabricados por General Electric y sus afiliados o los productos de esta marca.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario