ADEX: "Exportaciones se incrementaron 7.3% entre enero y octubre"

Las exportaciones agropecuarias y agroindustriales con valor agregado se incrementaron en 7.3 por ciento entre enero y octubre de este año, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Las exportaciones agropecuarias y agroindustriales con valor agregado sumaron 2,544 millones de dólares, gracias a los mayores envíos de espárragos (22.1 por ciento), paltas (33.9 por ciento), uvas (1.7 por ciento), mangos (2.8 por ciento), leche evaporada, bananos, cacao, alcachofa, quinua, mandarinas, páprika y cebolla, entre otros.



Asimismo, las exportaciones agrarias, que sumaron 3,149 millones de dólares, se contrajeron 3.2 por ciento respecto a similar período de 2012.

"Si bien los envíos agro no tradicionales crecieron, no pasó lo mismo con los tradicionales que presionaron las cifras totales a la baja, pues sumaron 605.1 millones de dólares, cayendo en 31.5 por ciento por los menores despachos de café", anotó Adex.
 
Según el gremio exportador, fueron 144 los destinos de las exportaciones agrarias totales.

El primero en el ranking es Estados Unidos con 876.3 millones de dólares y un crecimiento 1.8 por ciento, concentrando el 27.8 por ciento de los envíos totales.

Los productos que más demandó fueron espárragos, café, paltas, alcachofas, mangos y quinua.

En segunda ubicación están los Países Bajos (349.1 millones de dólares) que incrementó su demanda en 15.4 por ciento, importando principalmente paltas, bananos, espárragos, mangos, uvas, jugo de maracuyá, cacao, etc.

Les siguieron Alemania, España, Ecuador, Reino Unido, Colombia, Bélgica, Chile, Francia, China, Canadá, Haití, Bolivia, Japón, Brasil, Italia, Hong Kong, Rusia, México, República de Corea, Suecia, Venezuela, Australia, entre otros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura